14.2.08




Proponen reforma constitucional del Consejo de la Magistratura

El bloque de convencionales constituyentes de la Coalición Cívica-Partido Socialista (CC-PS) señaló que sus propuestas para la reforma de la Constitución se organizan en un trípode que contempla el control del poder, la participación ciudadana y la cuestión ambiental. Presentó un proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.


Convención constituyente


Ya se conoce quienes integrarán las comisiones de trabajo
Se dio a conocer hoy la constitución de las nueve comisiones de trabajo que funcionarán en la convención constituyente.


Fornari/ "No se llevan el oro, buscan los recursos naturales"

Entre Ríos tiene la posibilidad de trascender a nivel nacional en la lucha por la preservación del medio ambiente, dijo a AIM el abogado especialista en derecho penal ambiental, Osvaldo Fornari, quien criticó al capital que con el nombre de inversión instala megaproyectos sin cuidar las riquezas naturales. “No se llevan las pepitas de oro, pero vienen a buscar los recursos naturales”.


Reunión con Fundavida
Busti/ Principio precautorio y penalidades para proteger el ambiente

El proyecto de la organización Fundavida, que propone incorporar a la nueva Constitución el principio precautorio y la cuestión penal para la protección del medio ambiente, enriquecerá la iniciativa que ya presentó sobre el tema el presidente de la convención constituyente, Jorge Busti.


Proponen que la fiscalía sea un órgano independiente y autónomo

El bloque de la Coalición Cívica- partido Socialista ingresó un proyecto de reforma, por el que proponen reemplazar el artículo 139, para que la fiscalía de Estado sea un órgano independiente y autónomo, responsable del control de legalidad y defensa de los intereses y el patrimonio de la provincia.


Para la Constitución
Intendentes plantearon a Busti sus inquietudes para el régimen municipal

Intendentes justicialistas de toda la provincia se reunieron ayer con el presidente de la Asamblea, Jorge Busti, y plantearon sus inquietudes acerca de los temas pausibles de aplicación en el proceso de reforma de la Constitución provincial. La autonomía municipal, la asociación entre comunas, y las facultades del Poder Ejecutivo comunal, entre otros, fueron los puntos de la reunión.


Acevedo Miño/ “Renunciar al sueldo no los hace éticos”

El convencional constituyente por el bloque Recrear- PRO, Martín Acevedo Miño sostuvo que si los convencionales “creen que renunciando a la dieta o donándola resuelven la cuestión ética, están equivocados”. Estas declaraciones fueron realizadas tras conocerse que varios convencionales que ocupan otros cargos públicos donarán o renunciarán a su sueldo.


Intendentes entregarán inquietudes, sugerencias y propuestas a convencionales

Los intendentes justicialistas entregarán hoy inquietudes, sugerencias y propuestas a los convencionales del Frente justicialista para la victoria (Fjpv), para que sean incorporadas al proyecto de reforma al Régimen Municipal.


Proyecto/ Quieren que el ingreso a la administración pública sea por concurso

El bloque de convencionales por el frente Viva Entre Ríos ingresó un proyecto de reforma, por el que se establecería en el artículo 21 de la Constitución provincial que el ingreso a la administración pública sea mediante concurso público, que asegure el principio de no discriminación y que afiance y prevenga la idoneidad personal del futuro agente.


Buscan quitar enunciaciones honoríficas para asumir ciudadanía

El bloque de convencionales constituyentes de la Unión Cívica Radical (UCR) ingresó un proyecto de reforma, por el que se propone derogar el artículo 121 de la Constitución de la Provincia, dispone el tratamiento de honor obligatorio al poder ejecutivo, para que los funcionarios asuman su condición de ciudadano.


fotos Pedro Medina
Info: AIM