31.5.08

Pleno de la Convención Constituyente


El pleno sesiona el jueves y viernes
LAS COMISIONES SERáN DE LUNES A MIéRCOLES


Las sesiones serán a las 9. Por ello, los convencionales podrán presentar dictámenes hasta el martes ,también a las 9 y para el segundo llamado, el plazo cierra el miércoles.
La Convención Constituyente sesionará el jueves y viernes, a partir de las 9. En razón de ello, los convencionales podrán presentar dictámenes hasta este martes a las 9, en tanto que para la sesión del viernes, el plazo cierra el miércoles a esa hora. El temario de los convencionales quedará confeccionado en la reunión de labor parlamentaria, prevista para el miércoles a las 13, aunque esa convocatoria debe confirmarse,según se indicó a RecintoNet.

Comisiones

A raíz de la sesión, las comisiones funcionarán de lunes a miércoles en vez de extenderse hasta el jueves como lo hacen habitualmente

Lunes:

16: Control del Estado
19.30 : Redacción


Martes
9: Nuevos Derechos y Garantías
16: Poderes del Estado y Régimen Electoral
18.30:Producción y Trabajo
21: Redacción

Miércoles

9: Nuevos Derechos
16: NUevos Derechos
19.30: Régimen Municipal

Los temas

Cabe destacar que ante los plazos para la presentación de nuevos dictámenes, podrán ingresar despachos hasta el martes, para la sesión del jueves y el miércoles, para la convocatoria del viernes. Aunque estas semanas de trabajo en comisión, posibilitaron algunos pronunciamientos. Entre ellos el de la Caja de Jubilaciones, a través de un dictamen de mayoría y disidencias de la UCR y Recrear; lo que anuncia un interesante y prolongado debate; las microregiones, y posiblemente culmine para la fecha límite, el que trabaja la comisión de Control de Estado referido a la Contaduría General de la provincia que, aunque tiene una base de acuerdo muy fuerte, no ha alcanzado para ser un dictamen.
Lo mismo, sucedió con las colegiaciones y las cajas previsionales profesionales, cuyo despacho a pesar de haberse casi terminado, fue puesto nuevamente a revisión a raíz de una propuesta del convencional Jorge Salomón (FJpV) por la que incluye las figuras de la mediación y el arbitraje en el texto, tema que motivó un amplio debate en comisión.


En Redacción

A su vez en la comisión de Redacción, y según consta en el sitio oficial de la Convención, hay una treintena de textos que han completado el circuito del doble giro que obliga el reglamento y que quedan reservados hasta el ordenamiento final del nuevo texto constitucional (RN)