15.5.08

COPY - PASTE

Se trata de la justicialista Laura Gastaldi
Vergonzoso: una convencional presentó como propio un proyecto de una ley que rige en la Capital Federal

" Una convencional presentó como propio un proyecto de una ley que rige en la Capital Federal
En una tensa reunión de la Comisión de Nuevos Derechos, la convencional constituyente Laura Gastaldi (PJ) intentó justificar que se trataba de un “error material” la presentación como propio de un proyecto de ley que rige en la Capital Federal sobre protección ambiental y la producción de residuos. En el texto se plantean todas las consideraciones y atribuciones que le corresponden a la “Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y en la redacción se hace referencia a “la presente ley”.

FUENTE ANALISISDIGITAL


info@analisisdigital.com.ar - © Copyright 2001




HOY SESION




La convención constituyente celebrará hoy su octava sesión ordinaria que la que se revisará el artículo 17 y además pasarán a comisión casi doscientos proyectos. El pleno volverá a sesionar el viernes a las 9.



Vuelven al pleno siete despachos que ya pasaron por la comisión de Redacción y la discusión sobre el artículo 17. El orden del día de esta octava sesión, contiene el dictamen unánime producido por la comisión de Poderes del Estado, por el que se suprime el inciso 22 del artículo 135 de la Constitución, sobre arrestos y detenciones con las limitaciones del artículo 24.

En la sesión del viernes a las 9, los convencionales debatirán el dictamen acerca del Tribunal de cuentas producido por la comisión de Control del Estado, reformando el artículo 143 de la Constitución, y que tiene un despacho por la mayoría y uno por la minoría.

De redacción
Ingresarán los despachos de Redacción, que son siete, referidos al veto total o parcial de las leyes; las causales para el enjuiciamiento político; el ingreso a los empleos públicos provinciales, municipales o de otros organismos, la posibilidad de conceder amnistías por infracciones establecidas en sus leyes y el dictamen los dictamen que modifica el artículo 134 de la Constitución vigente y que define que el gobernador es el jefe del Estado.

Por otra parte, la comisión de Participación ciudadana, remitirá once expedientes a diferentes comisiones, mientras que a ella ingresarán casi setenta propuestas.

Entre las resoluciones que ingresan al pleno, que son 12, están las que promueven la inclusión de un preámbulo a la Constitución, el que dispone que el presidente y los miembros de la comisión de Redacción y Revisión con la asistencia del secretario y de la prosecretaria de la convención constituyente tendrán a su cargo el cuidado de la publicación en el Boletín oficial de la Constitución reformada, y en su caso, la fe de erratas.

También ingresa el que solicita que se publiquen ejemplares de la Constitución provincial reformada destinados a distribuirse en forma gratuita entre los establecimientos educativos y las bibliotecas populares y el que promueve la entrega de certificados a las asociaciones y ciudadanos que hayan participado de esta reforma.