26.2.08

" CREEMOS EN LA SIMPLE MAYORIA"




“La Reforma de la Constitución del siglo XXI no puede permitir que existan empleados sin aportes o con contratos basura”, dijo el presidente de la Convención Constituyente, Jorge Busti, quien participó como invitado del plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). Allí también recordó que “el Régimen Municipal es un capítulo totalmente habilitado por la Ley que declaró la Necesidad de la Reforma”, y se manifestó de acuerdo con que los municipios de primera categoría puedan dictar sus propias Cartas Orgánicas.
Tambien se refirio al ballotage y reiteró que “es simplemente un anhelo de la oposición que no acepta las mayorías populares”, y agregó “Nosotros creemos en la simple mayoría”.

" MI PASADO ME CONDENA "



Pedirán informes sobre la situación procesal del convencional al juez que investiga los sobornos en el Senado
La Comisión de Peticiones de la Convención Constituyente resolvió elevar un pedido de informes al juez Daniel Rafecas acerca de la situación procesal del convencional Augusto Alasino, en el marco de la causa que investiga el pago de sobornos en el Senado de la Nación para aprobar la Ley de Reforma Laboral en 2000. La decisión surgió con el voto de la mayoría justicialista, que un rato antes resolvió archivar todos los proyectos de resolución del dirigente de Viva Entre Ríos respecto de la supuesta incompatibilidad de 13 convencionales.