29.9.08

Será el 11 de octubre y el primero en hacerlo será Busti

Se ultiman los detalles para la jura de la Constitución en Concepción del Uruguay

El acto central de la jura de la nueva Constitución Provincia se realizará el sábado 11 de octubre por la mañana en Concepción del Uruguay y se confirmó que el primero en hacerlo será el presidente de la Convención, Jorge Busti .


La actividad principal

El acto central de la jura de la nueva Constitución de la provincia de Entre Ríos, se llevará adelante el 11 de octubre por la mañana en la histórica ciudad de Concepción del Uruguay.

Se espera gran concurrencia de público en calle 9 de Julio, frente a la Catedral, lugar donde descansan los restos del general Justo José de Urquiza, aledaña a la Plaza, y al histórico Colegio Nacional.
En este último lugar, el Colegio Nacional Justo José de Urquiza, se descubrirá una placa en homenaje al prestigioso constitucionalista, filósofo jurídico y político, Arturo Sampay.

En la Plaza General Ramírez, también se descubrirán placas: una, en homenaje a la Constitución Nacional de 1949, dado que en ese lugar, el General Aramburu ordenó su derogación; y otra en reconocimiento a la labor de los convencionales constituyentes de 1933.
La jura
Posteriormente, en un acto sobre la calle 9 de Julio, el presidente de la Convención Constituyente, Jorge Busti, será el primero en jurar la nueva Constitución.
Luego de ello, deberá tomar juramento a los secretarios y a los 44 convencionales restantes. Asimismo, hará lo propio el presidente del Superior Tribunal de Justicia y el vicegobernador, como titular del Poder Legislativo. Cabe aclarar que ambos, quedan facultados para tomar juramento a los demás miembros de los dos Poderes.
Como cierre, será el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, quien tomará juramento para luego hacer uso de la palabra.

Acreditación para periodistas
Aquellos periodistas interesados en cubrir el acto de jura de la nueva Constitución de la provincia, deberán acreditarse dirigiéndose al siguiente correo electrónico: juradelaconstitucion@yahoo.com.ar.
Deberán consignar nombre completo, DNI, dirección de correo electrónico personal y medio al que pertenece.

Placa en homenaje al Federalismo entrerriano y sus caudillos
El intendente de la capital entrerriana, José Carlos Halle, hizo saber al presidente de la Convención Constituyente , Jorge Busti, que el Departamento Ejecutivo Municipal emitió una resolución por la cual se colocará una placa de bronce en la Plaza 1° se Mayo de la ciudad de Paraná, en homenaje al “Federalismo entrerriano y sus caudillos”.

El presidente municipal de Paraná, a través la resolución 670/2008, autorizó a la Comisión de Arquitectura y Mantenimiento de la Honorable Convención Constituyente de Entre Ríos, a colocar una placa de bronce en la Plaza 1° de Mayo de la capital provincial, con la leyenda: “Homenaje a los caudillos entrerrianos: Y al pueblo que los acompañó en su lucha por el federalismo”.
Tal como fuera aprobado por el pleno unos meses atrás, la Convención Constituyente instó a la colocación de reconocimientos públicos en este sentido, a lo cual la Municipalidad de Paraná respondió adhiriendo al espíritu de la medida.


(analisisdigital,eloncedigital)