4.9.08

La Convención tratará el régimen de trabajo y la unión civil

Los constituyentes aprobarán la prórroga de las deliberaciones

La Convención volverá a sesionar este viernes, a partir de las 9, en el Consejo General de Educación de Paraná. En el orden del día están incorporados los despachos sobre el derecho a la libre circulación, al trabajo, la unión civil y el proyecto de resolución por el que se prorroga el funcionamiento de la Constituyente. Además serán puestos a consideración del pleno, los textos que vuelven en segundo giro y completarán su tratamiento, relativos al Tribunal de Cuentas; la consulta popular y el Ministerio Público


Iglesias Cristianas rechazan que la unión civil del mismo sexo se incorpore a la Constitución

Representantes de los diferentes credos cristianos expresaron su rechazo al proyecto de incorporar en la Carta Magna entrerriana la unión civil de personas del mismo sexo ya que consideran que el mismo es “anticonstitucional”.
Bajo la pregunta “¿Unión Civil del mismo sexo en la Constitución entrerriana?”, la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, el Arzobispado de Paraná, la Unión de las Asambleas de Dios, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, la Convención Evangélica Bautista Argentina, la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de Entre Ríos y el Consejo de Pastores de Paraná, emitieron un comunicado donde expresan su oposición a la propuesta de un grupo de convencionales de incluir en la Constitución de Entre Ríos la unión civil de personas del mismo sexo. Según indicaron, con el enunciado de los constitucionales que indica que El Estado reconoce a las personas el derecho a unirse libremente con independencia de su sexo u orientación sexual, en una relación de afectividad estable y pública, con tratamiento normativo equivalente al de los cónyuges.

La inscripción legal de dichas uniones será formalizado en las oficinas del Registro del Estado Civil de las Personas, en la forma que lo establezca la ley, “nos encontramos ante un intento de hacer que cualquier tipo de unión, incluso entre personas del mismo sexo, sea jurídicamente equivalente al matrimonio, que es una unión estable de un varón y una mujer”. Es por ello que manifestaron que “como varones y mujeres cristianos rechazamos este intento de oficializar lo que nuestra constitución nacional también rechaza en el enunciado del articulo 19 cuando dice: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.



No hay comentarios: