11.10.08

Busti presentó la nueva Constitución






El presidente de la Convención, Jorge Busti, juró, a las 11.09, la nueva Constitución Provincial; luego lo hicieron los otros convencionales y a las 11.41 fue el turno del mandatario gobernador Sergio Urribarri. En su discurso, Busti destacó que se trata de un texto “moderno y progresista” y que tiene “una característica que la hace única en el país: el 22 de enero hicimos una convocatoria para que el pueblo presente iniciativas y esta Constitución la concretamos con las voces de toda la entrerrianía”. En tanto, el mandatario provincial expresó que la Carta Magna “es el resultado del consenso, de lo que debe ser la expresión del pueblo entrerriano”, y confió en que “sea más respetada por su espíritu que por su texto, que sea inspiradora de los más jóvenes y sirva al perfeccionamiento de las instituciones y de la democracia y no del uso del poder”. El inicio de la jura tuvo una demora de casi media hora, en virtud del retraso que tuvo el avión de línea que llegó a Ezeiza desde Grecia y en el que venía Urribarri con su familia, tras lo cual fue trasladado en el helicóptero policial hasta el aeropuerto de Concepción del Uruguay.






El gobernador Sergio Urribarri (PJ) afirmó que “la jura de la Constitución es una señal muy clara para la sociedad de que Entre Ríos quiere ir para adelante”, y consideró, tras el acto celebrado en Concepción del Uruguay, que “a partir de ahora hay que avanzar en la reforma política a través de la Legislatura, puesto que la lista sábana y otras modalidades atentan contra la representación genuina de la dirigencia política entrerriana”.
“Ahora el desafío es permitir que la población entrerriana conozca de qué se trata esta reforma”, dijo Reggiardo


El convencional constituyente Santiago Reggiardo (Coalición Cívica-Partido Socialista) aseguró que “el objetivo de la reforma fue mejorar la calidad de vida y la calidad institucional de la provincia”, pero afirmó que el desafío, de ahora en adelante, será “permitir que la población entrerriana conozca de qué se trata esta reforma”.
El arzobispo de Paraná, Mario Maulión, afirmó que “la Constitución plasma el proyecto de sociedad que Entre Ríos quiere tener”, por lo que destacó la importancia del proceso de reforma y la jura de la nueva Carta Magna, al tiempo que confió en que “contribuya a un mejoramiento de la vida social, individual, familiar e institucional”.

No hay comentarios: