28.4.08



La Convención dio sanción definitiva a siete proyectos de reforma y aprobó los dictámenes sobre la protección al productor entrerriano y el acceso a los cargos públicos

Se dio sanción definitiva en general a los dictámenes de la Comisión de Redacción y Revisión, sobre las primeras modificaciones aprobadas en el plenario anterior.
Se trata de la incorporación del Consejo Económico y Social; del ordenamiento normativo; la publicación de las leyes; la elección de diputados; y los textos sobre la movilización de las milicias; la prohibición de tormentos y vejámenes; y el rechazo a la modificación al artículo 147, declarado pétreo.

Asimismo, ingresaron 15 iniciativas ciudadanas y 59 propuestas presentadas por los constituyentes de forma particular, que fueron derivadas a los cuerpos correspondientes para su tratamiento. Posteriormente, se trataron sobre tablas los dictámenes de la Comisión de Poderes aprobados por unanimidad, sobre la eliminación del juicio de residencia; el tratamiento honorífico al gobernador y vice; la amnistía por el delito de sedición en la provincia; y la comandancia de la fuerzas de seguridad.

De la Comisión de Nuevos Derechos y Garantía, se aprobaron la prohibición del nombramiento de familiares en la administración pública; y el acceso a funciones del Estado a las personas con capacidades diferentes. Por último, se dio el voto positivo a los expedientes de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, por los que se incorpora un texto al artículo 37, sobre la promoción de condiciones para la diversificación, industrialización y participación equitativa en la cadena de valor. Los proyectos sobre los que hay algunas disidencias serán analizados en la sesión del 30 de abril.

No hay comentarios: