8.9.08

Intendentes sin 2011 tratarán de convencer a Busti

Intendentes que la convención dejó sin 2011 pidieron hablar con las autoridades de la constituyente para reconsiderar el tema reelección. El ex gobernador aceptó atenderlos. Busti no hará jurar a Urribarri la nueva constitución.

Los intendentes justicialistas reunidos en la ciudad de Nogoyá resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles, e impulsar un espacio de diálogo con las autoridades de la Convención Constituyente para solicitar que se contemple la posibilidad de reconsiderar el artículo 6 del régimen municipal.

Emitieron un documento que fue enviado a INFORME DIGITAL:
Los 45 intendentes justicialistas abajo firmantes de la provincia de Ente Ríos, tras un encuentro celebrado el sábado 6 de septiembre de 2008 en la ciudad de Nogoyá, resuelven por unanimidad impulsar un espacio de diálogo con las autoridades de la Convención Constituyente y del bloque de convencionales del Frente Justicialista para la Victoria para solicitar se contemple la posibilidad de reconsideración del artículo 6 del despacho de comisión de Asuntos Municipales aprobado en el Pleno de la Convención del día 1 de septiembre próximo pasado.
En dicho espacio se solicitará se evalúe la posibilidad de que se retrotraiga la norma a su estado anterior y que la regulación de la reelección o no de los intendentes quede sujeta al ámbito de cada comunidad a través de la sanción de sus respectivas cartas orgánicas con el solo objetivo de impulsar un mayor respaldo a las autonomías municipales y participación ciudadana.
Los intendentes presentes en la ciudad de Nogoyá resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a la noche donde se reunirán para ser informados y evaluar el resultado de la gestión ante las autoridades mencionadas.
En el mismo encuentro se resolvió expresar la solidaridad unánime de los presentes para con el intendente de Nogoyá, y el repudio a los hechos que son de dominio público.

Firman el documento los siguientes intendentes:
Gustavo Bordet (Concordia); Marcelo Bisogni (Concepción del Uruguay); Juan José Bahillo (Gualeguaychú); Juan Javier García (Chajarí); Carlos Daud (Bovril); Juan Carlos Brambilla (Crespo); José Nogueira ( La Paz ); Manuel Abreu (Federación); Osvaldo Viano (Feliciano); Rubén Chaparro (Los Charrúas); Domingo Galeano (Colonia Ayuí); Carmén Toller (Villa Paranacito); Adrián Fuertes (Villaguay); Jorge Hollzman (Villa Mantero); Daniel Olano (Ceibas); Horacio Durrels (Ibicuy); Néstor Landra (Tabossi); Rodolfo Orué (Mansilla); José Carlos Halle (Paraná); Juan Carlos Darrichón (Diamante); Hugo Marsó (Colón); Sergio Smunchk (Viale); Miguel Angel Torres (Hernandarias); Edgardo Delizotti (Avellaneda); Julia Witman (Galarza); Faustino Schiavoni (Nogoyá); Hernán Facciano (Hernández); Hermindo Muller (San Gustavo); Luis Erro (Gualeguay); Zunilda Gobo (Lucas González); Hugo Boyero (Alcaraz); César Garcilazo (Victoria); Pablo Martinez (General Campos); Daniel Kramer (Ramirez); Blanca Rossi (Basabilvaso); René Bonato (Herrera); Luis Sandoval (Pronunciamiento); Fabián Sevey (Puerto Yerúa); José Boxler (Conscripto Bernardi); Leornardo Cergneux (San Justo); Angel Vázquez (San Benito); Jaime Chorne ( La Criolla ); Asunción Olmedo (Santa Elena); Horacio Amavet (Santa Anita); Mario López (Villa Dominguez).

Busti aceptó atenderlos
Jorge Busti anunció, en un correo enviado a INFORME DIGITAL, que recibirá el lunes a las 18,30 a los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Liga con el objeto de tratar los temas que causan preocupación a los jefes comunales, respecto a lo recientemente aprobado por la Convención referido específicamente al nuevo Régimen Municipal



(informedigital)

No hay comentarios: