8.9.08

La jura

Busti no hará jurar a Urribarri: lo hará el presidente del STJ

El presidente de la Convención Constituyente , Jorge Busti, se refirió al acto de jura de la nueva Constitución de la provincia de Entre Ríos, el que se realizará el próxima 11 de octubre en la histórica ciudad de Concepción del Uruguay. “Sin dudas será un acontecimiento único, rodeado de mucha historia”, sostuvo.
El proceso de jura enviado a INFORME DIGITAL dice que Busti, como presidente del Cuerpo, será el primero en jurar la nueva Constitución; luego deberá tomar juramento a los secretarios de la Convención y a los 44 convencionales restantes. Tras lo cual se lo invita a hacer lo propio al presidente del Superior Tribunal de Justicia; luego al vicegobernador como cabeza del Poder Legislativo y se los delega para que ellos puedan tomar juramento a los demás miembros de los dos Poderes.
Posteriormente, se lo invita al titular del Poder Ejecutivo provincial a tomar juramento y quien de la misma manera deberá hacer jurar a sus ministros y funcionarios y por supuesto que se cierra el acto con las palabras del gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri.

No hay comentarios: